La provincia redujo al 20% la tasa de abandono escolar

M.D.M.
-

El índice regresó a niveles de 2015, tras dos años de escalada y sigue lejos del 38% que llegó a marcar hace una década

La provincia redujo al 20% la tasa de abandono escolar - Foto: Rubén Serrallé

La tasa de abandono escolar en los centros educativos de la provincia de Albacete se quedó en 2018 en el 20,4%, lo que supone un descenso de casi dos puntos sobre 2017, cuando cerró en el 22,1% y tres puntos menos que en 2016, cuando volvió a escalar hasta el 23,2. Esto hace que el índice se situé en el entorno del 20%, como en 2015, aunque ahora el dato es mejor porque entonces fue del 20,8%.

Los datos los ha publicado el Ministerio de Educación y se pueden extraer de dos informes recientes: el primero, elaborado a partir del análisis de los datos de la Encuesta de Población Activa, donde se indica que la tasa de abandono escolar en la región está en el 20,5% y el segundo con los resultados académicos de promoción de estudiantes, donde se pone de relieve que el dato en la provincia está ligeramente por encima -una décima en términos porcentuales-, si bien los resultados están por debajo de la media nacional, que cerró 2018 con una tasa de abandono escolar del 17,9%.

Las tasas de abandono escolar han mejorado notablemente desde el 38,4% que llegó a marcar, en la provincia, en el año 2008. Esto se traduce en que, hace sólo una década, casi cuatro de cada 10 alumnos en edad escolar dejaba los estudios sin concluir su etapa en el instituto.

(Más información en la edición impresa).