Aportarán 20.000 euros al Observatorio de la Discapacidad

Nuria Alfaro
-

El alcalde de La Roda anunció el aumento de la dotación municipal en un evento en el que reiteró el compromiso del Ayuntamiento con la inclusión, tras realizar varias obras de accesibilidad

Intervención del ciclista paralímpico Luis Miguel García-Marquina en el acto por el Día de la Discapacidad. - Foto: Nuria Alfaro

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, desde el Observatorio de la Discapacidad de La Roda se elaboró un acto conmemorativo. En el mismo, se entregaron los premios de concurso de redacción Mi abuelo y yo en el que el alumnado de la localidad ahondaba en las capacidades de las personas mayores. Durante la celebración de este acto, el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, anunció que el Ayuntamiento dotará al Observatorio de la Discapacidad con un presupuesto de 20.000 euros para el próximo año.

Amores dijo que se trataba de un día muy importante en el que se pone de relevancia las capacidades especiales de las personas con discapacidad. «Si de algo me siento orgulloso como alcalde es de demostrar que las personas con discapacidad podemos hacer lo que nos dé la gana», afirmó.

En relación a la labor que desarrolla el Observatorio de la Discapacidad en la localidad, recordó que, en 2020 contaron con un presupuesto de 10.000 euros con el que el Observatorio decidió destinarlo a mejorar el acceso a la Casa de la Cultura Don Juan Manuel y la adecuación de una plataforma elevadora que permita a todo el mundo acceder al escenario. Este año, han contado con 14.000 euros que se invertirán en la adecuación de las puertas automáticas tanto en la Casa de la Cultura como en la primera planta del Ayuntamiento. Además reiteró el compromiso del Consistorio con la accesibilidad y la inclusión por lo que, de cara al año que viene, se aumentará la partida presupuestaria del Observatorio de la Discapacidad.

La concejal de Servicios Sociales, Eva María Perea, expuso que se pretende poner en valor las habilidades de las personas con discapacidad con la conmemoración de este día. Los niños y niñas galardonados leyeron las diferentes redacciones premiadas en las que, especialmente, destacaban el cariño y los buenos ratos compartidos con sus abuelos y abuelas.

 

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)