Parkinson-Cirenc ofrece un curso de atención sociosanitaria

Nuria Alfaro
-

La Junta financia la actividad formativa, que permitirá obtener un Certificado de Profesionalidad para trabajar en instituciones sociales a 17 alumnos

Imagen de archivo de un curso anterior convocado por la asociación rodense. - Foto: Nuria Alfaro

La Asociación de Parkinson- Centro Integral de Rehabilitación de Enfermos Neurológicos Crónicos impartirá próximamente un Curso  de Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria  para Personas Dependientes en Instituciones Sociales. Este curso de formación profesional está financiado por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta y el Ministerio de Trabajo. Cabe destacar  que, un 80% del alumnado que asistió con anterioridad a este curso consiguió posteriormente un empleo en el sector.
El curso, que está dotado con 360 horas teóricas y 80 horas prácticas, dará comienzo el próximo  13 de febrero y terminará en el mes de junio.  Claudia Cuesta, responsable de la Asociación de Parkinson-Cirenc, explica que los asistentes a este taller recibirán una amplia formación estructurada en cuatro módulos. En concreto, los alumnos aprenderán las cuestiones relacionadas con el apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional, especialmente adquirirán las bases para realizar correctamente los protocolos de recepción y acogida. Además, se trabajará en la intervención  en la atención higiénica alimentaria en instituciones sociales, la intervención socio sanitaria y el apoyo psicosocial y la relación comunicativa en instituciones. También se impartirá una formación complementaria en la que se abordarán cuestiones como la inserción laboral, el respeto medioambiental y la igualdad de género. 

(Más información en edición impresa)