Los albacetenses utilizan cada vez más el autobús

N.G.
-

El servicio de transporte público de la capital superó los cinco millones de usos en el pasado ejercicio, con un incremento del 5,6 por ciento sobre los registrados en 2018

Un autobús de la línea C se acerca a la parada que hay cerca del Ayuntamiento. - Foto: José Miguel Esparcia

El servicio de autobús urbano de la ciudad de Albacete ha vuelto a cerrar un año positivo en lo que a los datos de usuarios se refiere. El pasado 2019 se cerró con más de cinco millones de viajes contabilizados (5.102.248), lo que supone un incremento del 5,6 por ciento respecto a 2018, cuando se registraron 4.883.207 viajes en autobús urbano.
Se trata de un registro que no se había obtenido desde el año 2011, lo que demuestra que los albacetenses son cada vez más conscientes de que el tráfico es uno de los principales problemas de las ciudades y para mejorar la movilidad han decidido usar un medio de transporte público, el autobús. 
La tendencia positiva de aumento de viajeros en el servicio de autobús urbano de la ciudad de Albacete se mantuvo en la mayoría de los meses del pasado ejercicio y, en cuanto a las líneas de transporte que existen, todas vieron incrementado su uso.
En concreto, según se desprende de los datos ofrecidos por el Ayuntamiento de la capital albacetense, la línea de autobús urbano  que más se usó en 2019 fue la A (Campus- Barrio Vereda), superando los 1,4 millones de viajes (1.410.109), un 5,3% más que en el pasado año.

 

(Más información en la edición impresa)