Odisea recorre las maravillas más sorprendentes del planeta

SPC
-

De la mano de David Attenborough, Jane Goodall o Céline Cousteau, el canal examinará la gran barrera de coral, viajará hasta la Polinesia francesa o sobrevolará el cielo de Egipto

A pesar de que parezca increíble, el planeta aún tiene joyas por descubrir. El canal Odisea emite Conservadores de la vida por el mundo, un especial compuesto por documentales y series que descubren algunos de los lugares más sorprendentes de la mano de David Attenborough, Céline Costeau, la famosa paleontóloga Jane Goodall o Guillaume Néry, cuatro veces campeón mundial de apnea.

Hasta mañana se ofrece La gran barrera del coral con David Attenborough, compuesto por tres episodios, donde el científico británico visita de nuevo, 70 años después de hacerlo por primera vez cuando apenas era accesible, este misterioso lugar en Australia para explorar más a fondo el ecosistema que describió «como ningún otro en el mundo natural».

En esta ocasión regresa a bordo del Alucia, un buque de exploración equipado con el sumergible Tritón de última generación, laboratorios y hasta un helicóptero. En un acceso sin precedentes, David se acerca como nunca a los secretos del arrecife, a los comportamientos más desconocidos de sus moradores y al evento reproductivo más mágico del planeta, el desove anual del coral.

El viernes 18 de septiembre, el viaje por el mundo continúa con Bosques secretos de Singapur con David Attenborough, que explora el lado más salvaje de estos lugares secretos con especies tan fascinantes como poco conocidas. La estrella indiscutible es Surili de bandas, un primate en peligro de extinción de la que apenas hay 70 ejemplares en Singapur. Asimismo, la serie muestra otro elenco de criaturas que también forman parte de este paisaje, como escorpiones, dragones voladores, un nido de hormigas tejedoras con granja propia y uno de los animales ungulados más pequeños, el ciervo ratón.

La programación continúa el sábado 19 con Guillaume Néry, sorprendente. El cuatro veces campeón mundial de apnea se adentra en su jardín secreto, la isla de Moorea, en la Polinesia Francesa, uno de los sitios más bellos del mundo, donde viven majestuosas ballenas jorobadas, tortugas y tiburones martillo. Desgraciadamente, este paraíso se encuentra amenazado por el cambio climático y está en peligro. Por ello, Guillaume decide unirse al equipo científico de Underthe Pole para estudiar los corales y buscar una solución con el objetivo de evitar que el mundo sea tragado por el mar.

De la mano del fotógrafo y ecologista francés Yann Arthus-Bertrand, el canal emite el domingo 20 de septiembre, Egipto desde el aire, un documental que sobrevuela el cielo de El Cairo; el delta del río Nilo, una enorme extensión de cultivos que depende por completo del agua del río; Alejandría, la segunda ciudad más grande del país; y la zona costera con coloridos tanques de sal, el Canal de Suez y el paraíso de Sharm el-sheikh.

La primatóloga Jane Goodall decidió dejar su vida años atrás para establecerse en el bosque con chimpancés, convirtiéndose en una inspiración para todos los que trabajan con animales salvajes. El viernes 25 se estrena Jane Goodall: nueva generación, un reportaje protagonizado por su propio nieto, Merlin, que regresa a Tanzania, donde todo comenzó para su abuela hace ahora 60 años.

Por último, el sábado 26 y domingo 27 de septiembre, Odisea emitirá Madagascar: los genios del bosque, dos especiales donde Céline Cousteau, nieta del célebre explorador Jacques Yves Cousteau, regresa a este mítico destino para profundizar en las relaciones humanas con su entorno y revelar cómo ha cambiado la gran isla del Oceáno Índico y sus habitantes.