Destacan las inversiones de la Junta para empresas y empleo

Nuria Alfaro
-

La diputada regional Pilar Callado cifró en 13,5 millones de euros los destinados por el Gobierno regional, a través de ayudas al sector empresarial y para la inserción laboral

Pilar Callado, diputada autonómica del PSOE, en su comparecencia en la sede rodense. - Foto: Nuria Alfaro

La Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha ha invertido, durante esta legislatura, cerca de 13,5 millones de euros en La Roda para mejorar la economía del municipio, apoyando el sector empresarial y el empleo. La diputada regional Pilar Callado compareció ante los medios de comunicación en la sede del PSOE de La Roda, para abordar las inversiones que el gobierno regional ha realizado en materia empresarial y de empleo en La Roda. Callado destacó la apuesta decidida del Gobierno autonómico por respaldar el sector empresarial en el municipio. 

Pilar Callado explicaba que el motivo de esta rueda de prensa es evidenciar la apuesta del gobierno presidido por Emiliano García-Page  por La Roda, tanto el empleo como las empresas del municipio. Callado iniciaba su intervención diciendo que Emiliano García-Page ha invertido más de 11 millones de euros en las empresas de La Roda, más de 140.000 euros para el autoempleo y el emprendimiento y 2.320.000 euros para las Políticas Activas de Empleo. Un total de casi 13,5 millones de euros invertidos en La Roda y que han beneficiado a 146 empresas y 842 personas.

La creación de empleo ha sido uno de los objetivos del gobierno regional durante todo su mandato. En este aspecto, Callado quiso destacar las inversiones en lo referente a las políticas activas de empleo que se ha llevado en el municipio. De este modo, explicó que 294 rodenses se han beneficiado de los Planes de Empleo, Plan de Empleo Garantía +55 o Contrato Joven, entre otros. También, con respecto a la formación profesional para el empleo, más de 500 rodenses han participado en las mismas. 

(Más información en edición impresa)