Podemos cubre su vacío en CLM

C.S.Rubio
-

Esta suerte de gestora está encabezada por Jorge Uxó, profesor de Teoría Económica de la UCLMy número uno de Unidas Podemos al Congreso por Ciudad Real en las últimas generales

Podemos cubre su vacío en CLM - Foto: Tomás Fernández de Moya


Tras el vacío de poder que dejó el batacazo electoral del pasado mayo en Podemos Castilla-La Mancha, la dirección nacional  ha decidido   por fin tomar cartas en el asunto.  Tal y como ha informado la organización a sus inscritos vía email,
el partido en la región cuenta ahora con un ‘equipo técnico’ de once personas, encabezado Jorge Uxó,  profesor de Teoría Económica de la UCLM y número uno al Congreso por Ciudad Real en las últimas generales.
Una decisión  que responde a la necesidad de reactivar a la organización ante la inminente cita electoral, totalmente descabezada tras la dimisión de su directiva entre el 26 y el 28 de mayo,  al perder en las últimas autonómicas los dos diputados regionales obtenidos en 2015. Es más, su primera y principal tarea será la negociación exprés con Izquierda Unida de unas nuevas listas al Congreso y al Senado.
Afines a García Molina. No obstante, la formación morada ha optado por que este ‘equipo técnico’ esté integrado por una mayoría de ‘pablistas’ y afines a la anterior dirección regional de José García Molina. Sin ir más lejos, Uxó y García Molina comparten campus universitario en Talavera  de la Reina y varios miembros más de esta suerte de gestora estaban integrados en la candidatura al Consejo Ciudadanos presentada anterior líder regional de Podemos, como sería el caso de Cristina Barrera, según informan a este diario fuentes cercanas a la organización.
También formarían parte de esta nueva dirección José Gabriel Bejarano, responsable de Podemos en Palomeque, Ana Isabel del Val, numero uno de Podemos por Guadalajara en las elecciones autonómicas, Cristina Martínez, Luis Benítez de Lugo, Clorinda Tejada, Ángeles García Jiménez, Carmen Fajardo y Mario de la Ossa.
Tal y como avanzó hace apenas una semana La Tribuna, Madrid comenzó a tomarse en  serio el vacío de poder en Castilla-La Mancha a la vuelta de las vacaciones, abriendo una ronda de contactos informales con las coordinadoras provinciales y la treintena de concejales logrados dentro su coalición con IU el pasado mayo.