La Fiscalía pide 37 años de cárcel para el acusado de abusos

Josechu Guillamón
-

El letrado de la defensa solicitará la absolución, aunque subsidiariamente pedirá el indulto parcial o que se considere el delito continuado, para que la pena de prisión sea inferior

Imagen del acusado en un instante del juicio. - Foto: Rubén Serrallé

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial acogió ayer la segunda sesión del juicio contra un hombre acusado de abusar sexualmente de una menor, en el que la Fiscalía sorprendió al rebajar su petición inicial de pena de 52 años y nueve  meses de cárcel para el acusado a 37 años y nueve meses de prisión.

Aunque las conclusiones se darán a conocer hoy, el Ministerio Público acusó al procesado de cuatro delitos de abuso sexual, frente a los seis de los que le venía acusando hasta el momento.

A pesar de la notable rebaja experimentada en la petición de pena, el letrado de la defensa, Emilio López Izquierdo, manifestó a La Tribuna de Albacete que la pena le sigue pareciendo desproporcionada. «La modificación de pena realizada por el fiscal no nos ha dado tiempo a estudiarla, porque ha sido de carácter sorpresivo, pero aunque supone un descenso de 52 años a 37 años y nueve meses, sigue siendo desproporcionada y entendemos que esto se podía haber resuelto con una pena de ocho a 14 años, que viene a ser lo normal que pide la Fiscalía en este tipo de delitos».

Absolución. En cualquier caso, el letrado mostró su intención de pedir la absolución. «Vamos a pedir la libre absolución de mi cliente, porque entendemos que el relato de la presunta víctima es inverosímil, tiene numerosas incongruencias y contradicciones». 

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA