'Albacete Hostelería' celebra una "vuelta cívica" mañana

Redacción
-

Un grupo de hosteleros decide movilizarse para defender sus intereses y mantiene la "quedada" de este viernes

Imagen de archivo de una protesta de los hosteleros en la ciudad. - Foto: Rubén Serrallé

Un grupo de hosteleros, denominado Albacete Hostelería en facebook, realizará mañana, viernes, de 11 a 13 horas, un "vuelta cívica" por el centro de la ciudad. Afirmaron, en un comunicado, que mantienen la "quedada", pese a que desde "la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Albacete (Apeht) se ha estado contactando con los proveedores para indicarles que no deben ir a la convocatoria del viernes, que la única autorizada es la suya del miércoles". 

Indicaron, en el mismo comunicado, que para evitar esta "vuelta cívica" por la ciudad se ha llegado a decir que ha sido suspendida y que "la Policía Local estaba avisada, que iban a disolverla y a multar a quien asistiera". 

No obstante, Albacete Hostelería defiende que lo único que quieren es "defender nuestros intereses y los de nuestros compañeros". Afirmaron que no forman parte de la Apeht porque, a su juicio, "no nos aporta nada", y subrayaron que su finalidad en facebook es "dar a conocer y fomentar la hostelería de la provincia de Albacete y publicar noticias y hechos relevantes única y exclusivamente relacionados con la hostelería".

Lamentaron que el presidente de la Apeht, David Giménez, les dejó plantados en una reunión en la que pretendían darle a conocer sus ideas y "nadie de la asociación se puso en contacto con nosotros, por lo que decidimos empezar a movilizar a los proveedores y compañeros que conocemos, así como a todos aquellos albaceteños que quisieran escucharnos y apoyarnos".

Añadieron que "el problema de la Apeht es la falta de comunicación" y reseñaron que la manifestación que organizan para el próximo miércoles se ha puesto en marcha "a raíz de nuestra publicación".

Por último, este grupo de hosteleros animó a los albacetenses a acompañarles en la "vuelta cívica" que se celebrará mañana y a que asistan a la manifestación del miércoles convocada por la Apeht.