Llega el Ciudad de Albacete de tenis en silla de ruedas

Redacción
-

Los mejores jugadores nacionales estarán desde el viernes en el Club de Tenis Albacete

Imagen de la presentación del Torneo Ciudad de Albacete.

El Club de Tenis Albacete acoge desde el viernes y hasta el domingo el XI Trofeo Ciudad de Albacete de tenis en silla de ruedas, puntuable para la Copa de España y que contará con los mejores jugadores del ránking nacional. El torneo ha sido presentado este jueves en el Centro Infanta Leonor con la presencia del presidente de Cocemfe, Marcelino Escobar, que ha estado acompañado del vicealcalde Emilio Sáez, el presidente del Club de Tenis Albacete, Francisco López, Juan Ramón Amores, vicepresidente de la Diputación Provincial, Luis Polo, jefe servicio Deportes de la Junta en Albacete, Jose Carlos Jurado, Director Deportivo de Amiab, y el director del torneo, Julián García.

El evento tendrá lugar del 27 al 29 de septiembre en el Club Tenis Albacete. La final absoluta será el domingo a las 11 h. Se disputarán pruebas de individuales, dobles y consolación. Hay premios en metálico para los finalistas, semifinalistas y cuarto finalistas en individuales, así como para los finalistas en la prueba de dobles, además de los correspondientes puntos para la Copa de España.

El cuadro de este año es muy completo, y cuenta con cuatro jugadores entre los 10 primeros del ranking nacional. El primer cabeza de serie será el andaluz Arturo Montes, número 7 español y actual campeón del torneo. El número 2 es el catalán Francesc Prat, octavo en la clasificación, como cabeza de serie número 3 parte el madrileño Jorge Iglesias, que ocupa el puesto 9 nacional, y el cuarto favorito es el riojano Juan José Rodríguez, que también sabe lo que es ganar este torneo. Por comunidades se lleva la palma Andalucía, con 4 participantes, seguido de Cataluña con tres.

Este año también habrá más participación local, aunque el mejor jugador albaceteño Francisco Javier Fernández El Rubio se encuentra lesionado y no podrá disputar el torneo. Si estará otro clásico como es Javier Herreros.