Aguas de Albacete trasladará su Centro de Control

N.G.
-

Los ciudadanos que se acerquen a los depósitos de la Fiesta del Árbol, una vez concluidas las obras, conocerán de primera mano la gestión del ciclo integral del agua

Espacio de los depósitos en el que irá el centro de interpretación del agua. - Foto: Rubén Serrallé

Poco a poco se van conociendo los entresijos que se tejen en torno a los depósitos de la Fiesta del Árbol. Las instalaciones municipales albergarán varias dependencias, como sala de estudio, despachos, sala de usos múltiples y cafetería, entre otros. También se proyectó un centro de interpretación del agua, que se ubicará en la planta baja del inmueble, del que ayer dio algunos detalles el gerente de la empresa mixta Aguas de Albacete, José Belda.
Y es que, debido a este centro de interpretación del agua, Aguas de Albacete forma parte del proyecto que está desarrollando el Ayuntamiento de la capital en los depósitos de la Fiesta del Árbol. La empresa mixta es la encargada de llevar a cabo la parte que albergará este espacio, que será como una zona de exposición que se dotará de contenido para que todos los ciudadanos conozcan cómo es la gestión del ciclo integral del agua en la ciudad. También se plantean llevar a cabo, en este espacio, muestras itinerantes e históricas, en las que están trabajando en la actualidad. José Belda clarificó que el contenido de las exposiciones se está estudiando con el Ayuntamiento de la ciudad.
Asimismo, el gerente de la empresa mixta anunció que trasladarán su Centro de Control, que actualmente se ubica en la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Albacete, a los depósitos, para que todos los visitantes que se acerquen por estas instalaciones puedan conocer de primera mano todo lo que gestiona Aguas de Albacete, ya sean averías, fugas, niveles, presiones, cloro, alarmas, etc.

 

(Más información en edición impresa)