Rosalía Tárraga fue séptima en los 1.500 de Getafe

A.G
-

La atleta alatozana rindió de forma acorde a su ránking y cerró la participación albacetense en el Campeonato de España, donde Pedro José Cuesta fue sexto y Manuel Guijarro y Juan Pedro de la Cruz también acabaron en séptima posición

Rosalía Tárraga, en una imagen de archivo. - Foto: JMH Peña

La atleta alatozana Rosalía Tárraga (Valencia CA) cerró la participación albacetense en el Campeonato de España de atletismo de pista al aire libre, que se disputa en Getafe, con una séptima posición en la final de los 1.500 metros. Tárraga rindió de forma acorde a su posición en el ránking nacional y terminó con una marca de 4.31,07 en una carrera táctica en la que se mantuvo en las primeras posiciones del grupo hasta que éste se rompió con el ataque de Esther Guerrero, campeona a la postre, antes del paso por el 1.000. Completaron el podio las otras dos favoritas, Marta Pérez y Solange Pereira.

La tónica general de los atletas albacetenses fue positiva en Getafe, pese a una ligera decepción para Manuel Guijarro, que aspiraba al podio en los 400 metros y acabó por ser séptimo, pese a su buen registro de 46,30 segundos. Antes, en la jornada del sábado, el valdeganguero Pedro José Cuesta había sido sexto en lanzamiento de disco, mientras que el villarrobledense Juan Pedro de la Cruz acabó el decatlon en séptima plaza.