Crece la cifra de hospitalizados por Covid en la provincia

T.R.
-

Con casi 800 nuevos contagios por el virus en las últimas 24 horas, afortunadamente la buena noticia es que ayer no se contabilizaron nuevas defunciones por esta causa ni incremento de pacientes en UCI

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 3.206 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas en el conjunto de la región, de ellos, 797 en la provincia de Albacete, lo que eleva la cifra acumulada de casos positivos desde el origen de la pandemia a 46.372, de un total a nivel autonómico de 274.798.

El número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 sigue creciendo y se sitúa en 207 a nivel autonómico. En concreto, son 54 los pacientes con Covid hospitalizados en toda la geografía provincial, ocho más que ayer (43 en el Hospital de Albacete,  seis más que en la jornada pasada; siete en el Hospital de Almansa, tres en el Hospital de Villarrobledo, uno más y uno en el Hospital de Hellín).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 41 en toda Castilla-La Mancha, 10 están en las UCI de la provincia.

En las últimas 24 horas se han registrado cuatro fallecimientos por Covid-19 en Castilla-La Mancha, ninguno de ellos en la geografía provincial, que mantiene una cifra acumulada, tras registrar ayer una nueva defunción, de 924 muertos por causa del Covid, de 6.429 a nivel regional.

Son ya 41 los centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes, siete de ellos en la provincia albacetense.

Los casos confirmados entre los residentes son 145.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.143.