Encontrar aparcamiento preocupa a los conductores

J.G. / Redacción
-

Las app que buscan plazas libres son las mejor valoradas y el 70% de los encuestados las usaría e incluso un 13% lo haría aunque fueran de pago

Encontrar aparcamiento es una de las preocupaciones de los conductores albacetenses. - Foto: Rueda Villaverde

Las apps para encontrar plazas libres son el desarrollo tecnológico ligado al aparcamiento mejor valorado por los conductores albacetenses. Les siguen los sensores y cámaras, los sistemas de ayuda al aparcamiento y las apps para realizar el pago de las zonas de estacionamiento regulado.

De hecho, El 70% de los conductores albacetenses utilizaría una app para encontrar aparcamiento y un 13% la usaría incluso si fuera de pago. Sin embargo el 75% reconoce no haber usado nunca una, frente al 25% que sí (en ocasiones el 19% y a menudo seis por ciento). 

En el caso de Castilla-La Mancha, el 86% de los conductores estarían dispuestos a utilizar una app que les indicara dónde hay sitio para aparcar y el 17% la usarían incluso si fuera de pago. Sin embargo, el 77% de los encuestados reconoce no haberlas utilizado nunca frente al 23% que sí las utiliza (a menudo el siete por ciento y en ocasiones el 15%).

Estos datos, extraídos del informe elaborado por Instituto Sondea para EasyPark sobre Hábitos de Aparcamiento en España, reflejan la preocupación por encontrar aparcamiento de los residentes en localidades de más de 200.000 habitantes frente a los de poblaciones más pequeñas (menos de 50.000 habitantes), que eligen como primera opción otras mejoras tecnológicas como los sensores de aparcamiento.

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA