La defensa del Baskonia obliga a desempatar en Valencia

Europa Press
-

Los vascos empatan su 'Playoff' ante los 'taronjas' con una sólida victoria (76-65) en el segundo partido, celebrado este miércoles en el Fernando Buesa Arena, una reacción que mantiene con vida al vigente campeón de la Liga Endesa

La defensa del Baskonia obliga a desempatar en Valencia - Foto: ACB PHOTO / A. BOUZO

La defensa del TD Systems Baskonia obligó este miércoles a desempatar la serie de cuartos de final de la Liga de baloncesto en Valencia, tras imponerse al equipo levantino por 76-65, en un partido serio en el que los locales bloquearon el talento de su rival.

El pabellón de la Fuente de San Luis decidirá qué equipo pasa a las semifinales, después de que hasta el momento se haya llevado la victoria cada equipo en su feudo.

Rokas Giedraitis fue el mejor de los azulgranas con 15 puntos, 7 rebotes y 24 créditos de valoración, pero estuvo muy bien secundado por Pierrià Henry, Zoran Dragic y Alec Peters, quien anotó canastas fundamentales para mantener a sus compañeros por delante con una distancia cómoda.

La defensa del Baskonia obliga a desempatar en ValenciaLa defensa del Baskonia obliga a desempatar en ValenciaPor el lado valenciano, sólo Klemen Prepelic estuvo a la altura de un grupo que no salió con la idea clara de intentar castigar a su rival desde la pintura, pero no pudieron hacerlo como en el primer duelo.

De hecho, los visitantes golpearon primero con varias canastas desde el poste bajo, donde obtuvieron ventajas en el uno contra uno. Además, dos triples taronjas comenzaron a marcar distancias pero los locales fueron tomando el pulso a sus acciones ofensivas y con un 18-4 recuperaron el mando del partido.

El equipo de Jaume Ponsarnau apenas lograba lanzar a canasta en este tiempo, pues el Baskonia recuperaba el balón por anticipación una y otra vez, para acabar con un contundente 26-16 a su favor.

La defensa del Baskonia obliga a desempatar en ValenciaLa defensa del Baskonia obliga a desempatar en ValenciaEl parcial siguió creciendo en el segundo cuarto y las diferencias llegaron a los 19 puntos, producto de las 12 pérdidas que acumularon los levantinos en solo 16 minutos.

El muro defensivo construido por los vascos eran prácticamente infranqueable por un encorsetado Valencia Basket, que veía cómo su rival se llevaba los balones sueltos.

Sin embargo los taronjas reaccionaron antes del descanso y lograron bajar hasta el 41-28, gracias al buen momento que atravesó Klemen Prepelic, que intentó sostener a los suyos.

El Valencia Basket logró contener a los azulgranas en el ataque estático, pero seguía sufriendo cuando los de Dusko Ivanovic intentaban correr la pista.

El Baskonia sudaba canasta al tiempo que los valencianos crecían con el paso de los minutos y se acercaban poco a poco a su rival. Sin embargo, un parcial de 5-0 con un triple sobre la bocina de Alec Peters, volvió a echar agua, 62-46, en la llama que volvía a prenderse en el seno taronja.

Los errores en el triple privaron al Valencia Basket de acercarse con velocidad a un Baskonia que no cambió su manera de jugar y buscó ponerle la puntilla al plantel de la Fuente de San Luis, que se resistía a entregarse.

Un 0-7 apretó el partido después de muchos minutos a menos de cuatro minutos del final, 66-58, hasta que Alec Peters, de nuevo, anotaba un triple fundamental.

Klemen Prepelic mantenía la esperanza para los suyos, pero la defensa y la velocidad azulgranas permitieron mandar la serie al tercer partido con un 76-65.