El grupo Voces Tempo ofrece una selección de 'lied'

Redacción
-

La formación está integrada por Anáis Fernández, Yeraldin León, Ihor Voievodin y Duncan Gifford

Los integrantes del grupo Voces Tempo. - Foto: SOCA

Nacida con el siglo XX, la Sociedad de Conciertos de Albacete camina hacia su 20 aniversario con la presentación ante el público de los últimos seis conciertos del Fimca19 (Festival Internacional de Música de Cámara en su decimonovena edición), todos ellos programados en el Auditorio Municipal.

Hoy martes continúa, a las 20 horas, con la actuación del Grupo Tempo di Voce de Fundación Orange, integrado por Anais Fernández (soprano), Yeraldin León (mezzosoprano), Ihor Voievodin (barítono), voces de la Escuela Superior de Mésica Reina Sofía de Madrid, con la colaboración del pianista Duncan Gifford, en un programa plenamente integrado por música de cámara con voz incluyendo los géneros del lied alemán, la canción española y la mélodie francesa.

Formado en el curso 2009-2010, el Grupo Voces Tempo recibe clases del profesor titular del Departamento de Canto Alfredo Kraus Fundación Ramón Areces, Ryland Davies.  Ha actuado en numerosos escenarios como el Auditorio Nacional de Música, Fundación Cofares, Palacio Marqués de Salamanca, Auditorio Sony dentro de los ciclos Preludio y Da Camera, Fundación Juan March o Monasterio de las Huelgas de Burgos. 

En cuanto a sus miembros, decir que la soprano gallega Anaís Fernández estudió en el Conservatorio Superior de música de Vigo con los profesores Teresa Novoa Freitas y Beatriz Riobó Agulla. Posteriormente, se formó en el Conservatorio Profesional de Santiago de Compostela con Aída López y Diana Somkhieva. Desde 2018 estudia en la Escuela de Música Reina Sofía en la Cátedra de Canto Alfredo Krauss con Ryland Davies. 

Por su parte, la mezzosoprano Yeraldín León (Manizales, 1992)  estudió en la Universidad Central de Bogotá con los profesores María Teresa Uribe Reddemann, Francis Díaz y Alejandro Roca. También ha recibido clases de Rosa Domínguez, Paul Triepels, Margot Modier, Margreet Honig, Jocelyne Dienst, Reri Grist, Javier Camarena, Gerd Türk y Jeff Cohen. Estudia en la Escuela Superior de Música Reina Sofía en la Cátedra de Canto Alfredo Krauss con Ryland Davies.

(Más información en la edición impresa)