Finalizan las obras de ampliación del parking del Hospital

Teresa Jiménez
-

Con 120 plazas de aparcamiento y una nueva avenida los usuarios estrenan la ampliación del parking del Hospital comarcal que permite reducir al peligrosidad de conductores y viandantes de la comarca que diariamente visitan el complejo sanitario.

Finalizan las obras de ampliación del parking del Hospital

El proyecto ha supuesto una inversión de 210.000 euros financiados con 114.000 euros de la Diputación provincial de Albacete y el resto por el Ayuntamiento. La ampliación de la zona de aparcamiento del Hospital ha supuesto la creación de  una avenida de 200 metros y una rotonda que da acceso a los usuarios desde la vecina localidad de El Provencio, además de la iluminación correspondiente.

El complejo sanitario abastece la demanda de más de 70.000 de usuarios de la comarca que visitan a diario las instalaciones y que se quejan de que "siendo necesaria la ampliación del parking es mucho más necesario una correcta atención a los pacientes en un Hospital comarcal".

Y es que, según señalan a La Tribuna de Albacete, "faltan especialistas en las consultas externas" un hecho contrastado con la opinión de los propios trabajadores que reconocen que "no hay médicos de algunas especialidades en Urgencias y los pacientes  son trasladados al Hospital Universitario de Albacete porque en las consultas externas los médicos que hay están saturados y las especialidades que no tienen facultativo de Urgencias en el Hospital comarcal,  son derivadas al Hospital General Universitario de Albacete".