IU alerta de paralización del Ingreso Mínimo de Solidaridad

LT
-

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha alerta sobre "una nueva paralización" de las ayudas de Ingreso Mínimo de Solidaridad para personas vulnerables, una subvención a cargo de la Junta, "en el peor momento de la crisis sanitaria".

IU alerta de paralización del Ingreso Mínimo de Solidaridad

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha alertado, a través de un comunicado enviado este lunes, sobre la paralización de nuevas concesiones del Ingreso Mínimo de Solidaridad (IMS), ayudas destinadas a situaciones de pobreza extrema y vulnerabilidad social y otorgadas por el Gobierno autonómico, "en el peor momento de la crisis sanitaria", subrayan. 

 

Hace unas semanas el Gobierno de García-Page envió una nota informativa a los trabajadores y trabajadoras sociales de la región, encargados de realizar los informes de evaluación y renovación de este IMS, explicando una moratoria en los plazos.

 

El coordinador regional de IU CLM, Juan Ramón Crespo, ha declarado que: “En este momento de crisis, cuando muchas personas han visto agravada su situación económica, lo que no se espera del Gobierno de García-Page es que deje de reconocer estas ayudas a las nuevas familias que la necesiten, ya que son el último sustento”, a lo que ha añadido que: “Hace unos meses ya denunciamos que García-Page recortó la partida presupuestaria destinada a estas ayudas sociales en dos millones de euros, en el mejor de los casos, ya que podría alcanzar los siete millones”.

 

Por ello, a la formación de izquierdas le ha llamado poderosamente la atención que en la reunión de ayer entre Pedro Sánchez con los Presidentes autonómicos, Emiliano García-Page “pida al Gobierno central que asuma una renta básica cuando en Castilla-La Mancha se está haciendo lo contrario”. 

 

“Es muy preocupante escuchar también a la Consejería de Bienestar Social anunciar que paraliza el reconocimiento de nuevos Ingresos Mínimos de Solidaridad cuando lo que se esperaba era, justamente, lo contrario, es decir, que se iba a aprobar un fondo especial y que iba a haber un aumento considerable de lo presupuestado para este fin”, ha explicado Crespo.

 

Por último, Juan Ramón Crespo ha emplazado a la Consejera de Bienestar Social para que “en momentos como los actuales es necesario articular instrumentos ágiles, prácticos y seguros, que logren cubrir las necesidades básicas de las familias de la región, de forma que se eviten en todo lo posible esperas y procedimientos dilatados”.