El regreso del puente ocasiona una fluidez de tráfico normal

Ana Martínez
-

Miles de vehículos cruzan la A-31 a su paso por la provincia albacetense, camino de Levante, Murcia y Madrid, aunque la intensidad está siendo «un poco mayor» que la de cualquier domingo

Estado de la circulación en la A-31, a su paso por el término municipal de Albacete. - Foto: José Miguel Esparcia

Jornada de regreso tras vivir cinco días de puente, ocasionados por el fin de semana y los festivos de la Constitución y de la Inmaculada Concepción. La operación retorno que activó ayer la Dirección General de Tráfico (DGT) registró miles de vehículos circulando por las autovías que atraviesan la provincia albacetense, camino del Levante, de la Región de Murcia y de Madrid, si bien la intensidad fue «un poco mayor» que la que se registra cualquier domingo.

Según informaron a este diario fuentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Albacete a última hora de ayer, la festividad de la Inmaculada Concepción se desarrolló con «absoluta normalidad», tanta que ni siquiera se registraron picos de mayor intensidad o densidad de vehículos en ninguna de las carreteras y vías de alta velocidad de esta provincia. 

La Guardia Civil de Tráfico de Albacete aseguró que la operación retorno se desarrolló con «normalidad absoluta» y tuvo una intensidad «un poco mayor» que la de cualquier domingo, lo que le hizo entender que los viajeros adelantaron y escalonaron el regreso, tal y como recomendó la DGT. A excepción del accidente mortal que se registró por la mañana en Fuente Álamo, a lo largo del día no hubo que lamentar más accidentes en carretera.

En total, la Dirección General de Tráfico estimó 1,5 millones de desplazamientos por Castilla-La Mancha entre el 3 y el 8 de diciembre, de los cuales 283.000 se producían en la provincia de Albacete, donde preveía la mayor intensidad de tráfico entre las 11 de la mañana y las 10 de la noche de ayer miércoles.