Los rostros del cáncer

Ana Martínez
-

La Asociación Costuras en la Piel presentará en Feria la edición de su calendario benéfico de 2020, cuya recaudación irá destinada a financiar la investigación del cáncer de ovario, triple negativo en mama y de colon

La junta directiva de Acepain abre la portada del calendario 2020. - Foto: MAMEN FAJARDO

Sin investigación no hay futuro, no hay vida. Con este eslogan, la Asociación Costuras en la Piel en apoyo a la Unidad de Investigación de Cáncer de Albacete (Acepain) da la bienvenida a los visitantes en su página web.

Con ello ya significan por lo que trabajan: por reivindicar mayores inversiones para la investigación y por apoyarla económicamente a través de todos y cada uno de los eventos solidarios que organiza a lo largo del año.

Uno de ellos es el ya conocido calendario benéfico de Acepain que saldrá a la venta la próxima Feria. Tres mil ejemplares a cinco euros que se venden en su totalidad y cuya recaudación formará parte del cheque que anualmente entrega Acepain a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), para implementar económicamente el contrato de cuatro investigadores y garantizar la continuidad de los proyectos que se están llevando a cabo en el laboratorio de Oncología Traslacional del Centro Regional de Investigaciones Biomédicas, con sede en Albacete. «Nuestro objetivo prioritario y casi único es conseguir fondos para la investigación, porque tenemos claro que es lo que nos cura», reitera la presidenta de Acepain, Joaqui Alarcón.

Desde enero de 2015 hasta octubre de 2018, la Asociación ha entregado 220.000 euros para que no decaigan las líneas de trabajo que se están llevando a cabo sobre los cánceres de ovario, triple negativo en mama y de colon, aunque «hay otros programas pendientes que también necesitan fondos».

 

(Más información en edición impresa)