¿Habrá cambio de fecha en la Feria de este año?

N.G.
-

El equipo de Gobierno Municipal encargó informes para ver si aconsejan la consulta pública

Imagen de archivo de la Cabalgata de la Feria 2019. - Foto: Rubén Serrallé

Año nuevo, mismo debate. Vuelve a salir a la palestra el tema del cambio de fechas de la Feria de Albacete en un año en el que, si se desarrolla como es tradición, del 7 al 17 de septiembre, sólo tendrá un fin de semana.

El equipo de Gobierno dijo que la consulta pública para que los albacetenses pudieran decidir al respecto se iba a celebrar en diciembre del pasado año o en enero de 2020 y, cuando sólo quedan unos días para que termine el primer mes del año, muchos se preguntan si podrán votar, como se acordó en el Pleno, o si todo seguirá como siempre y no habrá ninguna modificación.

El alcalde de Albacete y concejal de Feria, Vicente Casañ, afirmó que el equipo de Gobierno, en línea con el acuerdo plenario de la anterior Corporación, planteará esa consulta participativa «siempre y cuando el posible cambio de fechas no colisione de manera inconveniente con cuestiones técnicas, legales o contractuales, que es lo que se está valorando actualmente». El equipo de Gobierno del Ayuntamiento capitalino ha encargado informes jurídicos, técnicos y administrativos para conocer qué concesiones se verían afectadas por un posible cambio de fechas. 

«Esperamos tener pronto noticias. Yo como alcalde soy partidario de no posicionarme al respecto de la conveniencia o no del cambio de fechas. Dejemos trabajar y, llegado el caso, elegir», reseñó Casañ.

 

(Más información en edición impresa)