El Barça le endosa la 'manita' al Madrid CFF

Europa Press
-

Las culés vencen en casa por 5-0 y se mantienen en lo alto de la tabla, seguido del Atlético de Madrid que también cumple ante la Real Sociedad (3-0)

El Barça le endosa la 'manita' al Madrid CFF - Foto: FCB

El Barcelona, líder destacado de la Primera Iberdrola, selló una nueva goleada en su camino hacia el título, esta vez ante el Madrid CFF (5-0), mientras que el Atlético de Madrid, segundo a nueve puntos, venció con claridad a la Real Sociedad (3-0).

El líder de la competición sometió al cuadro madrileño por 5-0, con tantos de Vicky Losada (min. 30), de la neerlandesa Stefanie Van der Gragt (min. 94) y de Jenni Hermoso (min. 21, 50 y 72), autora de un triplete que refuerza su condición de máxima goleadora.

Después de la costosa clasificación para la penúltima ronda de la Copa de la Reina -ganó con un gol de Kheira Hamraoui en el último minuto de la prórroga frente al Deportivo Abanca-, el conjunto azulgrana incrementó su nivel de acierto.

Encarriló el encuentro en la primera parte, gracias a los tantos de Vicky Losada y de Jenni Hermoso. La madrileña volvió a acertar en los minutos 50 y 72. Van der Gragt redondeó el triunfo en el tiempo añadido.

El definitivo 5-0 da al Barcelona otros tres puntos, para un total de 59. Dos empates, ante el Rayo Vallecano y el Atlético de Madrid, son sus dos únicas concesiones al término de la jornada 22. La novena fecha no se disputó, por la huelga que secundaron las futbolistas en la lucha por su primer convenio colectivo.

La delantera brasileña Ludmila da Silva, con un doblete (min. 4 y 41), encaminó el cuarto triunfo consecutivo del Atlético, que redondeó a poco del final (min.84) Amanda Sampedro, victoria que con la que sigue consolidando el segundo puesto.

Con el título casi definido, la Primera Iberdrola gana en emoción por la parte baja.

En ese sentido, el Real Betis Féminas se alejó a tres puntos del descenso al vencer, por 0-2, al Rayo Vallecano.

La neerlandesa Merel van Dongen (min. 45) y la camerunesa Michaela Abam (min. 90) sellaron la victoria del conjunto verdiblanco en Vallecas, donde el Real Betis dio un importante paso hacia la permanencia en la máxima categoría.

El Betis inició la vigésima segunda jornada en la decimocuarta posición, igualado a 17 puntos con el Valencia, decimotercero, y el Sporting de Huelva, penúltimo por la diferencia de goles.

La clasificación, sin embargo, dio un vuelco. Las dos plazas de descenso son ahora para el colista Espanyol, que sacó un empate en su duelo contra el Athletic (0-0), y para el Valencia, derrotado el sábado por la UD Granadilla Tenerife (2-0).

Respira, en cambio, el Sporting de Huelva con su empate (1-1) frente al EDF Logroño. Ese punto le permitió rebasar al Valencia.

Sin esa urgencia, y en unos ocho últimos minutos de inspiración, el Deportivo Abanca convirtió un adverso 3-0 en un favorable 3-4 para sumar los tres puntos en la Ciudad Deportiva del Real Madrid.

Todo parecía encaminado hacia el triunfo del CD Tacón. La francesa Aurelie Kaci (min. 40), la española Lorena Navarro (min. 74) y la sueca Sofia Jakobsson (min. 79) construyeron lo que parecía una holgada renta para el conjunto blanco en Valdebebas, pero el Deportivo Abanca no bajó los brazos y acabó llevándose la victoria.

La japonesa Maya inició la remontada en el minuto 82 y las venezolanas Michelle Romero (min. 83 y 88) y Kika (min. 90) confirmaron el triunfo del equipo gallego, por 3-4.

El Deportivo Abanca, gran revelación en la Primera Iberdrola, se asienta en la zona alta, con 37 puntos, mientras que el CD Tacón no termina de despegarse del descenso. El equipo madrileño es décimo, después de dos derrotas consecutivas, aunque cuenta seis unidades más que el penúltimo clasificado, el Valencia -23 por 17 puntos-.