El Jueves Lardero se saldó con 13 denuncias por botellón

M.O
-

Además, el operativo de la Policía Local sumó seis denuncias más por venta de alcohol a menores, otras seis por miccionar en la vía pública y cinco por tenencia o consumo de drogas

El Jueves Lardero se saldó con 13 denuncias por botellón

Los alrededores del campus universitario presentaban en la tarde de ayer un aspecto muy diferente al de los últimos años, sin rastro de jóvenes de botellón en la vía pública.

La presencia de agentes policiales surtió efecto para cumplir con la prohibición del botellón este Jueves Lardero.

En el Parque de La Pulgosa, agentes de Policía Local requisaron diversas botellas de alcohol a algunos jóvenes que intentaban entrar con ellas al recinto. 

El concejal de Seguridad, Francisco Navarro, hizo para La Tribuna un balance de las incidencias, y comentaba que  la percepción general fue positiva, con un buen funcionamiento del dispositivo de seguridad: «Sí ha habido algunas actas levantadas por consumo de alcohol y por venta de alcohol a menores, pero la impresión primera que tenemos es que ha sido una tarde de mucha tranquilidad».

En concreto, y según informó esta mañana la Policía Loca, el operativo de Jueves Lardero se saldó con 13 denuncias por botellón, seis por venta de alcohol a menores, otras seis por miccionar en la vía pública, cinco por tenencia o consumo de drogas y, además, se realizaron dos controles de alcoholemia, con el resultado de dos  positivos, uno penal y otro administrativa, protagonizados por dos varones de 50 y  51 años. 

Además, la Policía Local indicó que se realizaron inspecciones en diversos locales de Albacete.

Navarro destacaba la alta participación en las actividades programadas como alternativa al habitual botellón del campus, y dijo que «en todas las cosas donde he podido estar he visto mucho público». En concreto, fueron 12.000 las personas que se sumaron al programa organizado por el Consistorio.