Las Cortes debaten este jueves sobre la sexta ola

LT
-

El parlamento autonómico se centrará en los efectos en colegios y residencias. También habrá debates sobre inflación y ayuda a domicilio. Ciudadanos anuncia que ha presentado enmiendas para modificar el 80% de la Ley del Agua

Las Cortes debaten este jueves sobre la sexta ola - Foto: CARMEN TOLDOS

El próximo pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha abordará cuatro debates generales, la mitad serán sobre la incidencia de la sexta ola de coronavirus tanto en las residencias de mayores como en los centros educativos. También habrá un debate sobre la subida de precios y el servicio de ayuda a domicilio.

La Junta de Portavoces y la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha, presididas esta mañana por Pablo Bellido, fijaron ayer el orden del día, con seis puntos. El primero de los asuntos consistirá en la introducción de un cambio por parte del Grupo de Ciudadanos en el Consejo de Administración de Radiotelevisión Castilla-La Mancha. Será la sustitución de Marta Moreno Rosendo por David Culebras Moya.

Después comenzarán los debates generales. Los dos primeros los propone Ciudadanos. Uno versará sobre la incidencia de la sexta ola de Covid-19 en las residencias de mayores y otro sobre la inflación y la subida de precios. 

Los otros dos debates generales los ha propuesto el PP.  Uno de ellos es relativo a la incidencia del coronavirus en el sistema público de Educación y otro abordará la situación del servicio de Ayuda a Domicilio. 

En el bloque de control al Gobierno, la oposición formulará tres preguntas orales sobre el Centro de Salud de Manzanares y el Contrato de Limpieza del Hospital de Albacete –por parte del PP– y sobre las escaleras mecánicas de la Estación de Autobuses de Toledo, por parte de Ciudadanos.

Enmiendas de Ciudadanos a la Ley del Agua. La presidenta de Ciudadanos en las Cortes, Carmen Picazo, avanzó ayer que han presentado un paquete de enmiendas a la nueva ley del Agua de la Junta, que supondría la modificación de un 80 por ciento del contenido de dicha ley y «evitaría gravar a las familias de nuestra región con un nuevo impuestazo». Criticó que sea «la receta económica del régimen socialista».