Celebran el día del patrón

N.A.
-

La misa y posterior procesión en honor a El Salvador fueron los actos centrales de la jornada de las fiestas locales

La corte de honor, junto al patrón antes del inicio de la procesión. - Foto: N.A.

La Roda vivió ayer su jornada más importante dentro de las Fiestas Mayores . Un día en el que se fusionó la tradición con el colorido y la diversión propia de las festividades. La localidad  celebró su día grande con la misa y procesión del patrón, El Salvador. 

A partir de las siete y media de la tarde la iglesia de El Salvador se vistió de gala para acoger la misa en honor a El Salvador, patrón de la localidad y figura en torno a la que gira esta celebración. En esta cita litúrgica tan especial los rodenses rindieron homenaje al patrón de la localidad.  Una vez finalizada la misa en honor a El Salvador dio comienzo la procesión del patrón por las calles de la localidad. 

A la salida de la imagen del templo, la Banda Municipal de Música de La Roda interpretaron el Himno de El Salvador. Desde el templo parroquial la comitiva partió  por  la calle Pedro Carrasco Bravo, Plaza Mayor, Peñicas hasta llegar a la Plaza del Consistorio local donde se interpretó el himno de la localidad.  Tras esta emotiva parada en la que, además, la reina de las Fiestas Mayores entregó  un ramo de flores en nombre de todos los ciudadanos del municipio, la procesión regresó al templo pasando por la calle Fray Antonio Rubio. 

Cientos de asistentes acompañaron a la venerada imagen en su caminar contando con la presencia destacada de la corte de honor 2019, con su reina Celia Sevilla a la cabeza.  Tal y como marca la tradición, la imagen del acto fue portada por el colectivo de Bodas de Plata 2019.  Este colectivo, que ha estado muy presente durante todas las Fiestas Mayores, desarrolla un papel esencial en la procesión ya que son los encargados de portar la imagen. 

Tras la finalización de la procesión en honor al Salvador, autoridades y la corte de honor, junto con la Banda Municipal de Música visitarán a los usuarios de la residencia municipal Virgen de los Remedios. Un momento cargado de emoción en el que las distintas generaciones se contagian del ambiente festivo de la localidad. 

En esta jornada especial festiva, los niños rodenses disfrutaron por última vez del paseo ferial. En este sentido, cabe recordar que durante toda la mañana las atracciones del ferial han contado con un precio especial. Una jornada en la que pequeños y mayores disfrutaron de atracciones de hinchables, coches de choque, paintball o un gran barco. En este recinto, se encuentra, igualmente, una amplia variedad de establecimientos dedicados a la gastronomía, pudiéndose degustar vino, churros y chocolate, algodón de azúcar o gofres.