El Albacete iguala su peor registro

Juan Carrizo
-

Sólo en la campaña 1998-99 el equipo manchego acumulaba los mismos goles a favor en la jornada 25 desde que la Segunda tiene 22 equipos

Dani Ojeda se lamenta sobre el césped del Carlos Belmonte. - Foto: José Miguel Esparcia

El Albacete Balompié está reñido con el gol. Es el que menos marca de toda la Segunda División. Málaga y Extremadura le siguen con cuatro goles más. Hay que recordar que el Alba tiene pendiente la segunda parte de su partido contra el Rayo Vallecano, que iba 0-0 cuando se produjo la suspensión.

Esa falta de gol está siendo un gran lastre para el equipo, como se pudo comprobar el pasado domingo en el Carlos Belmonte. El Alba dominó con claridad a su rival, 61% de posición frente al 39% y 20 disparos locales frente a cinco de los visitantes, pero al final los puntos los otorgan los goles y se le están negando al equipo de Luis Miguel Ramis.

En las últimas tres jornadas, en las que sólo sumó un punto pero en las que seguramente hizo merecimientos para haber logrado alguno más, sólo se marcó un gol, a pesar de que el equipo dio un paso adelante y generó más ocasiones de las que venía realizando en partidos anteriores.

Cada vez que se echa la vista atrás, a la temporada anterior, aparece aquello de las odiosas comparaciones. Tras la jornada 25 del año pasado el equipo de Ramis había anotado 36 goles, 19 más de los que lleva ahora mismo, y ocupaba la primera plaza en la clasificación de Segunda División.

El registró es malo, pero no es la primera vez que el Alba se atasca en la faceta goleadora. Los mismos 17 goles que lleva a favor ahora mismo el equipo de Ramis se tenían en la jornada 25 de la temporada 1998-99. En aquel año se ocupaba el puesto 16º, igual que ahora, pero se estaba a seis puntos de la zona de descenso, de la que ahora se está a sólo tres puntos. El año acabó con el Alba en el puesto 15º. Ese año el máximo goleador del equipo fue Leandro, con ocho tantos, seguido por Juan Jose Luque, que llegó en el mercado invernal y marcó cinco goles.

En estos momentos los máximos goleadores del Albacete Balompié son tres jugadores empatados con sólo tres goles, Zozulia, Susaeta y un Rei Manaj que ya no marcará más con el Alba al haber sido traspasado.

 

(Más información en la edición impresa)