Empate infructuoso

C. Guzmán
-

0
Albacete
0
Las Palmas
Finalizado
El Albacete no dio el 'tirón' definitivo para escapar de la quema tras un partido espantoso, aunque sigue fuera de los puestos de descenso

Josep realiza una gran parada tras un disparo de Acuña. - Foto: José Miguel Esparcia.

El Albacete Balompié sumó un nuevo punto en sus denodados intentos de mantenerse en Segunda División, tras un encuentro de pésima calidad frente a la UD Las Palmas. Lucas Alcaraz siguió con su política de rotaciones (hasta siete relevos en la alineación) para paliar problemas físicos mayores en esta peculiar liga de Tebas. Ni equipo base, ni zarandajas; se llevará el gato al agua el que menos bajas acumule. Así las cosas y  con la habitual desolación ambiental, en los primeros compases la UDLas Palmas intentó adueñarse del juego y Fede Varela puso en aprietos a Tomeu Nadal, aunque los blancos reaccionaron y Acuña, en dos ocasiones, rondó el gol. En una puso a prueba a un excelente Josep; en la otra no acertó a rematar entre los tres palos tras una buena maniobra de Fuster. El cuadro de Pepe Mel fue desapareciendo con el transcurso de los minutos en plena fase anodina, llena de imprecisiones y falta de un ritmo continuo. Al menos no acusaron los jugadores de los bostezos de la grada en esta liga del silencio.

Los golpes, los balones rifados y los choques menudearon, aunque hasta el descanso  la cosa se animó. Se registraron otro remate fallido de Acuña, este de cabeza a la salida de un córner,  otro en semifallo del bullicioso Fuster que tampoco precisó, una buena cabalgada del paraguayo sin aprovechamiento y, la mejor, un disparo al larguero de Azamoum, todo ello con los visitantes a verlas venir, aunque enseñaron los dientes al borde del receso en un precioso remate de Fede Varela contra el palo.

Tras el descanso, Alcaraz refrescó la medular con Silvestre y Mesa, pero los grancanarios  quisieron llevar la iniciativa, aun con escaso fútbol. (MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA)