La Universidad Popular rodense devolverá parte de la cuota

Nuria Alfaro
-

La concejal Eva María Perea informó de que los usuarios tendrán que cumplimentar un formulario en el Consistorio para que se les reembolse algo más del 20% del coste del curso

Eva María Perea, edil responsable de la Universidad Popular. - Foto: Nuria Alfaro

El Ayuntamiento de La Roda devolverá la parte proporcional de las matrículas de la Universidad Popular, relativo al curso 2019-2020. La concejal responsable de ese servicio en el Ayuntamiento de La Roda, Eva María Perea, presentó esta medida ante los medios de comunicación que se ha tomado con motivo de la no finalización del curso lectivo debido al Covid-19. El formulario de solicitud de esta devolución estará disponible en el Registro General del Ayuntamiento a partir del próximo lunes 27 de julio.

Debido al estado de alarma decretado por el Gobierno de España, los cursos y talleres de la Universidad Popular fueron suspendidos el 14 de marzo para no volver a reanudarse. De ahí que el Consistorio haya anunciado su intención de reembolsar al alumnado la parte proporcional de las cuotas «correspondientes a los días que no se recibieron esas clases y que iría del 14 de marzo al 30 de abril», detalló la concejala rodense. Esto supone algo más del 20% de la tasa abonada al inicio del curso, el cual consta de siete meses, desde el 1 de octubre al 30 de abril.

La responsable de la Universidad Popular instó a las personas interesadas en percibir esta devolución a acudir al Registro Oficial del Ayuntamiento de La Roda. Se debe cumplimentar un formulario, debiendo adjuntar fotocopia del DNI. «Esta devolución se resolverá cuando acabe el trámite administrativo», apostilló Perea.

De cara al próximo curso, desde el Ayuntamiento de La Roda, se pretende iniciar el curso, en su fecha habitual en el mes de octubre. Del mismo modo, desde el Consistorio local no se ha tomado ninguna decisión hasta ver la evolución de la pandemia del Covid-19.

(Más información en edición impresa)