Convocan los primeros módulos de Dipualba Protege

Redacción/A.G
-

El ambicioso plan formativo de la Diputación de Albacete comenzará con formación correspondiente a los itinerarios de inserción de personas con discapacidad y promoción de la igualdad

Imagen de archivo de un curso de formación. - Foto: José Miguel Esparcia

La Diputación de Albacete informó ayer de la puesta en marcha de las primeras actividades de Dipualba Protege, un completo y ambicioso programa de formación que supondrá una de sus principales inversiones de este año.

En concreto, según detallan desde la entidad provincial, Efinnova Consultoría y Formación está realizando la captación de alumnos para impartir las primeras dos acciones formativas del programa. Éstas son Entrenamiento en Habilidades Sociolaborales de Personas con Discapacidad (módulo formativo que forma parte del itinerario del Certificado de Profesionalidad Inserción Laboral de Personas conDiscapacidad); y Promoción para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres en Materia de Empleo (del itinerario para el Certificado en Promoción para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres).

Los dos módulos se impartirán en la modalidad presencial, durante los meses de febrero y marzo, y los interesados pueden obtener más información en la empresa que los imparte. Recuerdan desde la Diputación que se dirigen exclusivamente a personas desempleadas, que pertenezcan al menos a alguno de los siguientes colectivos: desempleados de larga duración; jóvenes menores de 30 años que no hayan participado en otros proyectos de Garantía Juvenil; mayores de 55 años; personas con discapacidad; inmigrantes y otros colectivos en situación de vulnerabilidad acreditada por un informe de los Servicios Sociales.

Al tratarse de certificados de Nivel 3, los interesados tendrán que acreditar la posesión de titulaciones como Bachillerato; FP de grado Medio o Superior; Acceso a FP Superior o la Universidad; Certificados de Profesionalidad equivalente o Competencias Clave de nivel 3.

(Más información en edición impresa)