Septiembre único con La Trovadel Llano

A.D.
-

La formación, que tiene todavía recitales de su gira de verano, estará el día 8 en la tradicional Ronda a la Virgen de Los Llanos

Una gran acogida de la agrupación entre el público de sus recitales. - Foto: La Trova del Llano

La Trova del Llano es una de nuestras agrupaciones más dinámicas. Ellos continúan con sus giras de verano y acuden a todos los festivales donde los llaman. Ya preparan ese final de gira y su presencia, como es habitual, el día 8 en el Recinto Ferial para la Ronda a la Virgen de Los Llanos. También tendrán otras conciertos feriales en el espacio de Diputación en el Recinto y preparan sorpresas para su Alba de Bolero, a finales de septiembre.

Eduardo Martínez Acacio, miembro de la formación, confirmó a La Tribuna de Albacete que «la gira de este año también es bastante amplia, lo que pasa es que la hemos distanciado más, porque comenzamos en mayo, en Aguas Nuevas, y terminaremos el día 4 de septiembre en Alcaraz, son entre 10 y 12 conciertos, sin contar el que ofreceremos en el espacio de Diputación, en Feria, el día 14, y la Ronda a la Virgen de los Llanos que hacemos el día 8, llevamos creo, seis años, y luego, el día 28 de septiembre, el festival Alba de Bolero».

Por el momento, estarán también el 1 de septiembre en la localidad de Sonseca, previa a la actuación de Alcaraz y «llevamos  en esta gira veraniega nuestro repertorio tradicional, música iberoamericana, boleros, lo que pasa es que hemos introducido también temas pop, más actuales, de Tennessee, Navajita Plateá, Noches de bohemia,  por ejemplo, con muchísimo éxito, porque nuestro solista, José Miguel, lo interpreta maravillosamente, sin duda lo hace con gusto y criterio musical. Todos somos dados a imitar a las figuras, sin embargo, nuestro solista tiene un estilo propio, interpreta El emigrante, Si nos dejan o Noches de bohemia, por citar sólo algunas canciones, con un sello distinto. Además tenemos dos o tres sorpresas preparadas, que estrenaremos en el festival Alba de Bolero, que tenemos que afianzar».

Recordó Eduardo Martínez que «desde luego, la segunda edición de este festival fue un éxito rotundo, pusimos el cartel de no hay entradas, y repetiremos en el Auditorio Municipal, el 28 de septiembre, porque es un recinto que nos gusta mucho, con unas condiciones de sonoridad muy adecuadas. Esta tercera va muy bien, poco a poco, hay que trabajar para consolidarlo y mejorarlo».

Destacó Eduardo Martínez que «con esta gira de verano estamos disfrutando mucho, por la acogida de los públicos y porque los músicos responden muy bien». 

En este sentido, apuntaba Miguel Quintanilla que «somos un grupo en el que todos somos amateur, estamos aquí porque nos gusta la música y, cuando llegan las vacaciones, con sentido común, adecuamos éstas a los conciertos programados, si somos 32 músicos, nos vamos organizando de manera que siempre el grupo es muy compacto, todas las voces e instrumentos que hacen falta, están en los conciertos, por eso, como ocurrió con el que ofrecimos recientemente en Higueruela, fue extraordinario, con una sonoridad estupenda».

(Más información en la edición impresa)