Aumentan las restricciones en Tarazona de la Mancha

Redacción
-

Sanidad decretó el cierre total de establecimientos hosteleros y otros negocios después de que el municipio registrase 136 positivos entre el 29 de diciembre y el 10 de enero

Aumentan las restricciones en Tarazona de la Mancha

El Ayuntamiento de Tarazona de la Mancha informó a sus vecinos, a través de una publicación en redes sociales, de que la Consejería de Sanidad decidió prorrogar por 10 días las medidas extraordinarias de Nivel 3 en el municipio, aumentando además el alcance de las restricciones. De acuerdo al Consistorio, se decreta el cierre total de los establecimientos hosteleros (incluidas terrazas y permitiendo sólo el servicio a domicilio), salones de juego y gimnasios y centros de educación deportiva. 

El municipio registró 136 casos de Covid-19 entre el 29 de diciembre y el 10 de enero, lo que eleva la incidencia acumulada en 14 días a 2.182 casos por 100.000 habitantes. Esa tendencia ascendente "dentro de un escenario de transmisión comunitaria" llevó a endurecer las medidas, según Sanidad. 

"La Policía, como todos los días, vigilará y hará registros en domicilio para comprobar la presencia de las personas que por indicación sanitaria deben estar confinadas", añaden desde el Ayuntamiento.