Proponen una ordenanza de subvenciones

Nuria Alfaro
-

El concejal de Economía y Hacienda, Alberto Iglesias, aseguró que el texto servirá para adaptar la normativa a una Ley de 2003 y lamentó que ese trámite no se hubiera hecho antes

Proponen una ordenanza de subvenciones

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de La Roda, planteará en la sesión plenaria ordinaria del mes de enero, la aprobación de la Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de La Roda. El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de La Roda, Alberto Iglesias, anunció esta propuesta, y, resaltó que con la aprobación de esta ordenanza se da cumplimiento a la Ley General de Subvenciones que data del año 2003.

El responsable de Economía lamentó que esta ordenanza no se hubiese aprobado con anterioridad. «16  años para cumplir con la Ley General de Subvenciones  que nos dice que debemos tener una normativa que regule las subvenciones que se conceden en  este Ayuntamiento», afirmó. 

Iglesias explicó que a través de dicha ordenanza se establecerán, entre otros criterios, quienes pueden ser beneficiarios de las subvenciones, las obligaciones que tienen las personas o colectivos que reciben las subvenciones, criterios de valoración, cómo se realizan las solicitudes, resolución de las peticiones de subvención, normas de gestión de la subvención y también el reintegro de las subvenciones si los destinatarios de las subvenciones no cumplen con los objetivos establecidos. Iglesias apuntó, igualmente, que en los próximos plenos también se presentará ante la corporación municipal el Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento de La Roda, obligación también impuesta por la  normativa legal vigente. 

En referencia a las dotaciones económicas de las diferentes subvenciones, el responsable de Economía, recordó que se han destinado 330.000 euros en subvenciones a las asociaciones y colectivos de La Roda,  a quienes calificó como «uno de los motores de la economía local y también uno de los motores de la sociedad».  

(Más información en edición impresa)