Vital Parque cierra las visitas a residentes por un positivo

T.R
-

El protocolo Covid se ha puesto en marcha como ya sucediera hace unos días con la residencia San Vicente de Paúl, que cerró sus puertas a las visitas de familiares para evitar la propagación de contagios ante la confirmación de un contagio

Vital Parque cierra las visitas a residentes por un positivo

El todavía director gerente de la residencia de mayores Vital Parque, Carmelo Bautista, ha confirmado que esta residencia concertada de la capital también ha cerrado ya sus puertas a las visitas de familiares a los residentes, al confirmarse un caso positivo de coronavirus en una profesional sanitaria del centro.

Como ya sucediera hace unos días con la residencia San Vicente de Paúl, dependiente de la Diputación Provincial, también en este caso se ha puesto en marcha el protocolo Covid de actuación y se está procediendo ahora a identificar y rastrear los posibles contactos estrechos que ha tenido la trabajadora contagiada con el fin de que puedan ser aislados y cumplan la cuarentena como medida preventiva para no enfermar de Covid-19.

A todos los contactos estrechos que en el centro ha tenido la persona que ha dado positivo a coronavirus se le van a realizar las PCR. Eso sí, el director del centro ha confirmado que  la sanitaria contagiada no ha tenido contacto directo sin haber adoptado las medidas de protección adecuadas, ya que en los cuidados a mayores todos los trabajadores llevan mascarillas y otros elementos de protección.

Previendo que esto podría suceder tarde o temprano, la residencia Vital Parque envió una circular a toda la plantilla para que extremaran todas las precauciones.

En opinión de Carmelo Bautista "ahora el problema de contagios que se está produciendo en estos centros no es por los residentes, sino por los trabajadores, y el entorno familiar y social de éstos.

Todas las visitas programadas de familiares de residentes que había para hoy ya han sido avisadas desde el centro de su suspensión.