Violencia invisible

REDACCIÓN
-

Cruz Roja Española en la provincia atendió a medio centenar dealbacetenses dentro del proyecto 'Buen Trato a Personas Mayores'

Violencia invisible

Plantar cara a la violencia invisible. Ese es uno de los objetivos del proyecto Buen trato a personas mayores que lleva a cabo Cruz Roja Española en Albacete, y con el que atendió en el año 2018 a cerca de medio centenar de albacetenses que sufrieron o estaban en riesgo de sufrir algún tipo de maltrato. 

Para prevenir este tipo de situaciones o actuar en caso de que se produzcan, la organización lleva a cabo este proyecto desde hace tres años, realizando una atención con personas mayores y su entorno, según informó la entidad en un comunicado de prensa.

De la misma manera, también desarrolla diversas acciones de sensibilización, como la puesta en marcha de la campaña Aunque no lo sepas, también es maltrato, con la que se pone el foco en aquellos comportamientos y actitudes que suponen un atentado contra la dignidad y los derechos de las personas mayores. 

«Con esta iniciativa se invita a la reflexión de la población y se promueve un marco de convivencia positivo hacia las personas mayores, así como poner en valor el rol que cumplen en nuestra sociedad y todo lo que aportan», indicó Cruz Roja Española en Albacete, una labor que realiza «gracias a la implicación de las personas voluntarias que participan en el proyecto». 

nuevas tecnologías. Por otro lado, otro aspecto importante en la intervención de Cruz Roja Española en Albacete con las personas más vulnerables es el uso de las nuevas tecnologías al servicio de las necesidades de quienes son más frágiles. Y para ello desarrolla diversas iniciativas, y un ejemplo evidente es el servicio de teleasistencia, que permite estar cerca de las personas que atiende la organización, y que lleva en marcha más de 30 años. 

Para los familiares se trata de una prolongación de su vinculo con las personas dependientes que tienen en su entorno. 

 

Más información en edición impresa