Globalcaja destaca «el éxito la consolidación» del evento

M. Lillo / Ámsterdam
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Globalcaja es el patrocinador general de la World Bulk Wine - Foto: M.L.

El director de Banca Rural de Globalcaja, Alberto Marcilla, habló de «éxito, consolidación y crecimiento»  de un Encuentro Mundial de Vino a Granel «que no puede ir mejor», al mismo tiempo que destacó la consolidación de este evento convertido en «un referente mundial del vino a granel».
El representante del patrocinador general de la World Bulk Wine subrayó la apuesta de Globalcaja por dar «un valor añadido» a sus clientes y comentó que cuando se planteó, en 2009, el proyecto, vieron que conjugaba el vino a granel con las posibilidades de comercialización e internacionalización, asignaturas entonces pendientes y que «cada vez lo están menos».
Globalcaja ha vuelto a colaborar con las bodegas y cooperativas de la tierra apoyando su presencia en Ámsterdam sufragando parte del coste de asistencia al evento, con el fin de facilitar su labor exportadora y favorecer que los vinos de la tierra lleguen a la mesa de los consumidores de todo el mundo. «Exportar es algo estratégico», subrayó Marcilla, quien destacó el hecho de que el 20 por ciento de los expositores de la feria hayan sido españoles (58 bodegas o cooperativas) y, de ellos, el 85% correspondan a Castilla-La Mancha, con un total de 46 empresas productoras.
Del mismo modo, el director de Banca Rural de Globalcaja se refirió a la importancia del Encuentro Mundial del Vino a Granel para «dar valor» al vino e impulsar la comercialización de un producto al que hay que quitarle el sentido «peyorativo» que en ocasiones se le asocia, subrayando la calidad que alcanzan ya los caldos a granel.