La Junta quiere un presupuesto igual para la nueva PAC

Redacción
-
El consejero de Agricultura paseó por Liétor. - Foto: JCCM

Martínez Arroyo defendió en Liétor que la Política Agraria Común para el periodo 2021-2027 debería apostar por los profesionales de la agricultura y la ganadería

El  consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, reiteró la defensa del Gobierno de Castilla-La Mancha para que en el nuevo periodo de la PAC 2021-2027 se mantenga un presupuesto «suficiente» para los agricultores, como «mínimo» el que existe hasta este momento, algo, dijo, que ha trasladado a la Comisión Europea también el presidente de Castilla-La Mancha desde la presidencia que ostenta en la Asociación de Regiones Europeas Vitivinícolas (AREV). Una nueva PAC, además, en la que Martínez Arroyo subrayó que es necesario que se apueste por los profesionales.
Así lo indicó durante su participación en el programa Agropopular de COPE dirigido por César Lumbreras, que ayer sábado se emitió en directo desde Liétor y que contó con la presencia de su alcaldesa Josefa Moreno, que quiso trasladar un mensaje de tranquilidad al sector ya que el presupuesto hasta 2021 está garantizado.
regadíos en el talave. Respecto a las ayudas públicas para la mejora de regadío, el consejero de Agricultura afirmó que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha conseguido hacer realidad un proyecto que los regantes de la Sociedad Agraria de Transformación El Ojeado de Hellín llevaban esperando hace 20 años.
Francisco Martínez Arroyo visitó el embalse del Talave, donde hizo entrega de la resolución favorable de ayudas de regadíos a su presidente, Antonio Morcillo, lo que posibilitará que se pueda realizar la primera fase de un proyecto que posibilitará actuar sobre la tubería que va a comunicar este embalse con la zona de acceso a la balsa de regulación del riego para los frutales, almendros y melocotoneros, de las parcelas de esta sociedad.
 

(MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA)