El 87% de parados con Renta de Inserción supera los 45 años

M.O
-

La prestación para quienes no percibían la paga contributiva ni el subsidio de desempleo llegó a mitad de año a 1.900 albacetenses, pero apenas 230 estaban por debajo de esta edad

El 87% de parados con Renta de Inserción supera los 45 años - Foto: Reyes MartÁ­nez

Quienes ya han cumplido los 45 años y buscan un trabajo tras haber perdido el último lo tienen más complicado. Encontrar otra oportunidad puede llevar más tiempo y eso hace que muchas veces en este colectivo las prestaciones por desempleo se terminen. La Renta Activa de Inserción (RAI) es otro tipo de prestación pensada para quienes ya han agotado la prestación contributiva o el subsidio de desempleo, y entre los beneficiarios de este tipo de ayuda son mayoría en Albacete los parados con 45 o más años. Datos del mes de junio del Ministerio de Trabajo indican que en la provincia se pagaron 1.879 prestaciones de Renta Activa de Inserción, y casi 1.650, el 87,5%, corresponden a desempleados que tenían 45 o más años. Apenas 230 de estas prestaciones RAI son para parados con menos de 45 años. Entre los que la perciben hay incluso 300 que tienen más de 60 años. 
Esta prestación se concede durante 11 meses como máximo, y el importe mensual es el 80% del  Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), lo que deja la ayuda en poco más de 430 euros, un ingreso con el que paliar la falta de otros ingresos. 

Más información en edición impresa