Un concierto de rock con polémica

T.R
-

Acepain y Yo me pido vida han comunicado que se desvinculan del concierto organizado por Armma, por no ser a favor de dichas organizaciones, y en concreto de la investigación

Cartel del concierto difundido por Acepain y Yo Me Pido Vida del que se han desvinculado.

Las asociaciones Acepain y Yo me pido vida se desvinculan del Concierto Metal Fest Women EditionIV y la charla programada para mañana sábado, organizada por la Asociación Rockeras Metaleras Mujeres de Albacete (Armma). Así, a través de un comunicado emitido por ambos colectivos se aclara que dicho concierto no es a favor de Acepain, como tampoco lo fue en 2018 a beneficio de Yo me pido Vida, "como así han venido transmitiendo durante meses las organizadoras del mismo a las administraciones públicas, redes sociales y medios de comunicación". Además, subrayan que hace dos días le comunicaron a la directiva de Acepain que la recaudación de las entradas del concierto no iba a ser donada a la asociación, sino que únicamente se donaría el dinero recibido de la venta de papeletas por la rifa de un tatuaje, motivo por el que Acepain ha decidido suspender la charla informativa y desvincularse de dicho concierto. En la reunión mantenida con la directiva de la Armma se ha comunicado que devolverán el dinero a todas las personas que lo deseen que hayan comprado la entrada pensándose que era a favor de la investigación.

Esta tarde Arma ha emitido un comunicado en el que, por su parte, indica que "debido a discrepancias con la Junta Directiva de Acepain, nos vemos obligadas a cancelar la charla inicialmente programada para mañana día 26, a las 12 del mediodía en la Sala ClanDestino". El Festival Armma Metal Fest Women Edition IV, tal y como estaba previsto, se celebrará en la misma Sala, a partir de las 19 horas. Armma
Desde la asociación lamentan el incidente "y las acusaciones vertidas en algunos medios, aclarando queArmma sólo ha tenido el ánimo de colaborar con otras asociaciones, en el nivel en que se mueve y al que puede llegar. Estamos pagando el precio de nuestra inexperiencia, y habernos equivocado en un término, que rectificamos en su momento". Dice Armma que "jamás hemos prometido, ni a ACEPAIN, ni a ninguna otra asociación, que donaríamos la recaudación del concierto". No obstante, si así se hubiera entendido por quienes tengan intención de acudir al concierto motivados únicamente por esa creencia, "nos hacemos responsables de ello y será reintegrado el importe de la entrada a todas aquellas personas que así lo solicite"n. Para ello, pueden presentar su ticket en la taquilla del concierto, junto con los datos necesarios "para en el plazo más breve posible reembolsar el importe mediante transferencia bancaria".
La asociación defiende "la honorabilidad de Armma para quienes la han puesto en entredicho y desconfíen de nuestra buena fe. Sólo nos mueve el deseo de ser útiles y aportar nuestro granito de arena a otras causas. Se nos ha juzgado muy severamente, cuando nuestra única motivación era ser de ayuda, pero siempre en la medida de nuestra capacidad, de la que obviamente se aleja la de poder hacer frente económicamente a los costes de organización de un festival, siquiera tan modesto como el nuestro, como no sea con la recaudación del mismo, algo que además no siempre se consigue". El sorteo del tatuaje donado por Unalome Tattoo "sigue en pie, el importe de lo recaudado irá destinado íntegramente a la asociación AMAC, que sí que ha aceptado nuestra aportación; y seguirá en pie, sin titubeos, nuestra oferta de colaboración con cualquier asociación que siga tan nobles propósitos como los que hemos apoyado hasta el momento".