La campaña 'Hola La Roda' comienza con cartelería

Nuria Alfaro
-

La primera fase de la iniciativa promocional consiste en la instalación de paneles con referencias a monumentos, cultura o tradiciones

Una de las ilustraciones de la campaña 'Hola La Roda' - Foto: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de La Roda ha presentado la campaña turística Hola, La Roda. Desde el consistorio local se ha puesto en marcha esta iniciativa con la que se busca promocionar la localidad desde diferentes ámbitos, desde su carácter industrial hasta su relación con Cervantes y su obra universal. El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, y el concejal de Cultura del Ayuntamiento, Fran Piera, dieron a conocer la primera fase de esta iniciativa.

La primera fase de la campaña consiste en la instalación de una cartelería promocional a pie de calle. En concreto, estos carteles cuentan con unas medidas de 1,80 x 1,20 metros, en lo que respecta al espacio ilustrado y tres metros de altura total. El concejal de Cultura destacó que esta cartelería se ha instalado en 10 espacios distribuidos con los que se han distribuidos dos itinerarios de entrada y salida del municipio a lo largo de lo que en su día fue la antigua carretera nacional con el objeto de que todo visitante pueda entender los valores del municipio.

Por otra parte, cuatro de estos carteles se han situado en diferentes zonas del municipio para actuar de embellecedores del espacio y que los viandantes disfruten de la esencia de la localidad. Igualmente, tal y como se indicó en campaña electoral, uno de los paneles informativos se encuentra en las inmediaciones de la estación de tren.

Desde el Ayuntamiento se pretende complementar en un futuro la estrategia, aumentando en número dichos carteles, y su temática así como la realización de otras iniciativas enmarcadas en aspectos educativos y de comunicación, entre otros.

(Más información en edición impresa)