Regresa el premio Hotels & Tourism a la innovación hostelera

Agencias
-

Las empresas interesadas en el galardón ofrecido por CaixaBank y en demostrar la sostenibilidad de sus proyectos, pueden presentar las candidaturas hasta el próximo 30 de noviembre en las 5.000 sucursales

CaixaBank lanza la segunda edición del premio Hotels & Tourism

CaixaBank ha convocado la segunda edición del premio CaixaBank Hotels & Tourism, que reconoce la innovación digital, la sostenibilidad y responsabilidad corporativa de las empresas turísticas en todo el país. 

El premio se divide en tres categorías: Premio a la Transformación Digital, que valorará el proceso de digitalización de la empresa y la aplicación innovadora de la tecnología al negocio o establecimiento; Premio a la Responsabilidad Corporativa (RC), que reconocerá la sostenibilidad, el respeto medioambiental y la sensibilidad social del proyecto, empresa o grupo, y el Premio al Mejor Reposicionamiento o Reforma, que premiará la originalidad del proyecto de reposicionamiento o reforma, su diseño innovador y el impacto en el destino. 

Como novedad, además, en esta última categoría específica para proyectos de reforma o reposicionamiento, se establecen dos subcategorías: establecimientos de 50 habitaciones o menos y establecimientos de más de 50 habitaciones. 

El premio se desarrollará en dos fases, una regional y otra nacional. En la primera fase, el jurado seleccionará un ganador para cada categoría en cada una de las diferentes direcciones territoriales de la entidad. 

En la fase final, de entre todas las empresas seleccionadas, se escogerán dos proyectos, un ganador y un finalista, para cada categoría y se darán a conocer en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará en enero de 2020. 

Las empresas hoteleras interesadas en participar en el premio podrán presentar las candidaturas hasta el próximo 30 de noviembre a través de las cerca de 5.000 oficinas que CaixaBank tiene en todo el territorio y de los 125 centros de empresas repartidos por todas las comunidades autónomas. 

El jurado de los premios está compuesto por profesionales de CaixaBank especialistas en el sector turístico y en responsabilidad corporativa, y de instituciones como la Fundación Bancaria la Caixa, la Confederación Española de Hoteleros y Alojamientos Turísticos (Cehat), la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE) y la Federación Hotelera de Mallorca. 

El año pasado, en la primera edición de los premios CaixaBank Hotels & Tourism, el Hotel Only You Atocha y el Hotel Aire de Bardenas fueron los ganadores a nivel nacional de los premios Hotels & Tourism de CaixaBank en las categorías de Mejor establecimiento hotelero y Mejor Proyecto de Innovación turística, respectivamente. Por su parte, en la categoria Responsabilidad Social Corporativa se produjo un triple empate, resultando vencedores el Grupo ML Hoteles, Guitart Hoteles y Meliá Hotels International.