UCLM y siete institutos colaboran en la «ciudad inteligente»

M.D.M.
-

La Fundación Conocimiento y Desarrollo pone como ejemplo nacional al campus albacetense por sus proyectos junto a varios centros educativos

Estudiantes de Bachillerato del IES Tomás Navarro Tomás colaboraron con las facultades de Medicina y Farmacia. - Foto: IES T.N.T.

El último informe publicado por la Fundación Conocimiento y Desarrollo (Fundación CyD) sobre la situación de las universidades españolas incidió en la necesidad de fomentar la colaboración entre las facultades universitarias y los institutos de Educación Secundaria y Bachillerato, con el fin ahondar en trabajos de investigación que puedan beneficiar a la sociedad en la que se desarrollan.
Y en ese contexto, se pone como ejemplo de relación entre un campus universitario y los institutos de su capital el caso de Albacete. El profesor universitario Enrique Arias detalla, en un extenso artículo publicado en el citado informe, el trabajo que el curso pasado -está concluyendo en el presente ejercicio por la pandemia- se realizó entre centros del campus de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y siete institutos de la capital, que fueron: el IES Al-Basit, Amparo Sanz, Leonardo da Vinci, Federico García Lorca, Universidad Laboral, Bachiller Sabuco y Tomás Navarro Tomás.
En estos proyectos, se trabaja en áreas de transformación digital o de investigación apostando por mejoras que ayuden a desarrollar en Albacete la llamada «ciudad inteligente». Los expertos universitarios, además, coinciden en destacar, en el cita informe, que estas líneas de trabajo pueden ayudar a atraer inversión empresarial.

 

(Más información en edición impresa)