Buena acogida al grupo Vermú en el Festival de los Sentidos

Nuria Alfaro
-

El público aplaudió la iniciativa de la organización de incluir en la programación a una banda local, además de la actuación de La Bien Querida.

Un momento del concierto de la banda Vermú, de La Roda. - Foto: Nuria Alfaro

El Festival de los Sentidos continuó con su intensa programación. La Bien Querida y Vermú se subieron al escenario del parque Adolfo Suárez, ubicación de esta edición especial del festival. Desde la organización del evento se quiso apostar, también dentro esta edición especial, por el talento local, contando dentro de su programación musical con el grupo rodense Vermú, que fueron  los primeros en subirse al escenario.

La banda pisó de nuevo el escenario del Festival  de los Sentidos y que con solo un EP publicado, ha conseguido despertar el interés de buena parte de la industrial musical en España. Presentaron además su primer disco de larga duración, producido por Carlos Hernández.

Fueron muchos los rodenses que alabaron la inclusión de este grupo dentro de la programación, ya que supone una apuesta decidida por el impulso y promoción del talento local. Desde el grupo se mostró su satisfacción  por poder participar nuevamente en uno de los festivales de referencia en el panorama nacional que, además, ha servido de inspiración para muchos grupos. A continuación, los asistentes disfrutaron del concierto acústico de La Bien Querida, una de las voces más consolidadas y reconocidas en las escena indie española que ha evolucionado de una música impregnada de metáforas a otra más directa y personal que expresa sentimientos apelando directamente a las fases del amor y el desamor. La cantante interpretó los temas de su último trabajo discográfico Brujería y algunos de sus temas más emblemáticos.