La LEB Plata entra en su fase definitiva

J.L. Royo
-

La Federación Española publicó los calendarios de los grupos por el ascenso, en el que están el CBVillarrobledo y el CBAlmansa, y por el descenso con el Arcos Albacete y el JFG La Roda

Marcus Van entra a canasta en el derbi entre el Arcos Albacete y el JFG La Roda. - Foto: José Miguel Esparcia

La Federación Española de Baloncesto los calendarios para la segunda fase de la LEBPlata, después de que el pasado fin de semana se pusiese fin a la primera.
Cabe destacar que los seis primeros de cada grupo jugarán por el ascenso a LEBOro y compondrán el Grupo A1 en el que asciende el primero directamente mientras que los que terminen del segundo al quinto puesto disputarán un playoff para ver qué otros dos conjuntos ascienden. Se disputarán 12 jornadas y se enfrentarán entre sí los equipos que no coincidieron en la primera fase ya que cuentan los resultados de la primera fase.
CBVillarrobledo y Afanion CB Almansa están encuadrados en el Grupo A1 y arrancarán la segunda fase a domicilio, los troyanos en la cancha del Marín Peixe Galego pontevedrés y los almanseños en Azpeitia ante el Juaristi.

Por su parte, el Arcos Albacete y el Jafep Fundación Globalcaja La Roda, están en el grupo A2 que lucha por la permanencia, y también comenzarán jugando fuera de casa. Así, el Arcos lo hará en Gijón ante el Círculo y los rodenses visitarán la cancha del Ávila Auténtica.

Esta segunda fase comenzará el miércoles 27.