Casas Ibáñez sigue en Fase 3, a la que se une Alatoz

Redacción
-

La Consejería de Sanidad prorrogó las medidas por 10 días en la localidad ibañesa y las decretó por el mismo periodo para Alatoz, que registró 17 casos confirmados en la última semana

Consultorio médico de Alatoz. - Foto: A.A.

La Consejería de Sanidad, a través de la Delegación provincial de Sanidad en Albacete, ha prorrogado las medidas de contención nivel 3 por un periodo de 10 días, desde hoy, en Casas Ibáñez y las ha decretado en el municipio de Alatoz. Esas restricciones incluyen el cierre de la actividad en el interior de establecimientos hosteleros o la suspensión de actividades colectivas de ocio.

De acuerdo a los datos remitidos por la Junta, entre las semanas epidemiológicas 53 y 1 (del 29 de diciembre al 10 de enero) se declararon en el municipio de Casas Ibáñez un total de 31 casos de COVID-19 lo que supone una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 683,1 casos por 100.000 habitantes.

Mientras, en Alatoz, fueron 17 los positivos confirmados en ese periodo, 10 de ellos (58,8%) de personas con 65 o más años de edad (incidencia acumulada de 3.853,6 y 5.347,6 casos por 100.000 habitantes con 65 y más años de edad).

En ambos casos, según Sanidad, los indicadores demuestran que los municipios "se encuentrad en un escenario de transmisión comunitaria, lo que exige se adopten medidas de Nivel 3, complementarias de las medidas generales aplicadas por la Consejería de Sanidad en todos los municipios de Castilla-La Mancha, manteniendo así mismo una estrecha vigilancia y seguimiento de los indicadores y de la aplicación de las medidas propuestas".