Riópar está a punto de comprar «sus» fábricas

E.F
-
El Pabellón de la Junta acogió el acto de presentación de los diferentes proyectos relacionados con las Fábricas. - Foto: ARTURO PEREZ

Uno de los complejos industriales pioneros en España se va a convertir en una de las primeras Hospederías de la comunidad

El Ayuntamiento de Riópar está a punto de convertirse en el propietario único del conjunto de las Fábricas Reales de San Juan de Alcaraz, esto es, las conocidas Fábricas de Bronce, que ya son sede de un Museo y que, en breve, serán sede de una de las primeras Hospederías de la comunidad autónoma.
La confirmación de la compra de las Fábricas la dio ayer el propio alcalde, Federico Moreno, en una rueda de prensa ofrecida en el Pabellón de la Junta, junto a la consejera de Economía, Patricia Franco, y el delegado provincial del Gobierno regional en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos.
«El Ayuntamiento no es el dueño del edificio -explicaba el alcalde riopense- sólo tiene cedido el uso de las Fábricas y eso nos limita mucho a la hora de desarrollar proyectos como el de la Hospedería, o el de la recuperación de una parte muy poco conocida del complejo, el gran sistema hidráulico que lo abastecía de energía».

 

(Más información en la edición impresa)