Las academias ven perjudicial adelantar las recuperaciones

M.D.M.
-

La Consejería de Educación transmitió al sector su intención de que todas las pruebas que se hacían en septiembre se hagan, desde este curso, durante junio

Las academias ven perjudicial adelantar las recuperaciones - Foto: Jonathan Tajes

La Consejería de Educación publicó ayer, en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), la resolución que da el «primer paso» para el adelanto de las recuperaciones en todos los estudios no universitarios del mes de septiembre al de junio.

Responsables de Educación ya plantearon esta medida a finales de julio, en la Mesa Laboral de Educación, que, como este diario recogió en su momento, querían implantar ya para el nuevo curso 2019-2020 que comenzará en unos días.

Ayer, el DOCM recogía el cambio para enseñanzas como Música o Formación Profesional y la comunidad educativa espera que, en los próximos días, se publique también el cambio que afecta a Secundaria y Bachillerato.

La medida, sobre la que docentes y padres ya mostraron sus reticencias en su momento, principalmente por entender que suponía una pérdida de horas lectivas para quienes aprueban todo en la primera convocatoria, tampoco ha sentado bien entre la patronal de las academias privadas.

De este modo, el presidente de la Asociación de Centros de Enseñanza Privada de Albacete, Juan José Andrés López, indicó a este diario que «la medida nos hace mucho daño». Y advirtió, además, que «también hace daño a los alumnos que aprueban todo a la primera y están semanas acudiendo a clase sin dar temario lectivo».

(Más información en la edición impresa).