Núñez será «riguroso» en el pago a los agricultores

EFE
-

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta aseguró que defenderá en Bruselas que no haya una disminunción de los fondos de la Política Agraria Común (PAC)

Núñez será «riguroso» en el pago a los agricultores

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se comprometió ayer a que si gobierna pondrá en marcha un calendario de pagos «riguroso» para las ayudas al campo pactado con el sector porque «un agricultor no puede vivir con la incertidumbre de no saber cuando va a cobrar ni cobrar tarde».

Así lo destacó en Miguel Esteban, donde participó en el VI Concurso de Poda en Vaso. En la localidad manchega expresó su compromiso con el mundo rural al tiempo que aseguró que el PP «siempre ha sido el gran partido del campo, porque cuando al campo le va bien, a Castilla-La Mancha le va bien», informa el PP en un comunicado.

Núñez avanzó que si gobierna en la Junta trabajará «de la mano» del sector agrícola y ganadero para que ellos «marquen el calendario de pago de las ayudas al campo» de modo que se eviten retrasos e impagos y que esto no sea «un riesgo para el desarrollo de su actividad».

También se comprometió a defender en Bruselas que no haya una disminución de lo que van a percibir los agricultores de Castilla-La Mancha de la Política Agraria Común (PAC), algo que hará «frente al conformismo actual de Page», afirmó.

«No vamos a permitir ese conformismo y voy a trabajar en Bruselas junto a Pablo Casado para que no haya ni un solo porcentaje de disminución, para que nuestra PAC se quede como está», aseguró Núñez.

El presidente regional del PP expuso su intención de garantizar que todas las ayudas de fondos europeos para el campo lleguen al agricultor, «no como sucede hoy en día, que el 50 por ciento de las que han llegado a Castilla-La Mancha para la reestructuración del viñedo han sido devueltas porque Page no ha sido capaz de ejecutarlas», agregó.

Por su parte, la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo,aseguró que los únicos que han «contado» para García-Page esta legislatura han sido sus socios de Podemos y criticó que el presidente regional se ha dedicado «al reparto de sillones y millones con la extrema radical de la región sin mirar los intereses de los castellanomanchegos».

Se refirió al decálogo de medidas y propuestas con las que el Partido Popular quiere situar a Castilla-La Mancha a la «vanguardia» de España y solucionar «las carencias del Gobierno de Page»,