Cs afea que el PSOE y PP vivan en una eternas elecciones

S.L.H
-

Ruiz ve «irresponsables» a ambos partidos pues aún queda «mucho trabajo por hacer» y Núñez sostiene que «la política nacional y las elecciones no distraen el trabajo parlamentario del PP»

Alejandro Ruiz, presidente del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes. - Foto: David Pérez

A las 00.00 horas de este martes concluye el plazo para el registro de coaliciones electorales, como sería el caso de ‘España Suma’. Sin embargo, el Partido Popular de Castilla-La Mancha apura hasta el último minuto y pide una vez más a Ciudadanos (Cs) acudir de la mano a las elecciones del 10 de noviembre.

Un movimiento que nunca ha gustado al partido naranja. El presidente del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Alejandro Ruiz, aseguró que la petición -vía medios de comunicación, pues el PP nunca levantó el teléfono para pedir una reunión en la que debatir este asunto, según confesaron ambos partidos- «es una argucia y una mentira para restar a los votantes del centro que son a los que representa Ciudadanos». 

Ruiz, en rueda de prensa, se mostró duro con el Partido Popular, entendiendo que ni por activa ni por pasiva la formación de Paco Núñez se ha enterado de que Cs nunca ha querido ir en coalición a las urnas. «Es todo una mentira y queremos denunciarla porque se trata de una argucia política del Partido Popular contra Ciudadanos para intentar atraer a parte de nuestros votantes», insistió el responsable de la formación naranja.

El presidente regional del PP, Paco Núñez.El presidente regional del PP, Paco Núñez. - Foto: E.P.Y es que, a su juicio, ni el Partido Popular ni el Partido Socialista, envueltos en una «ofensiva mediática» contra el resto de formaciones del arco político nacional, auspiciados «por los grandes grupos mediáticos», «asumen que su tiempo (que el bipartidismo) ha terminado, que es tiempo de acuerdos y de diálogo». 

 

PLANTEAMIENTOS «EXTRAPLANETARIOS». Ruiz añadió que estos dos partidos viven inmersos en una campaña electoral permanente, pero «nosotros no» y «no vamos a permitir que las Cortes regionales estén paralizadas de aquí a las elecciones» nuevamente. 

«Nos parece una irresponsabilidad estar todo el tiempo en formato electoral, pues aún queda mucho trabajo por hacer enCastilla-La Mancha. Son muchos los proyectos que quedan por delante y, por eso, queremos decirles que se olviden de los planteamientos nacionales, internacionales o extraplanetarios que no afectan a los ciudadanos de Castilla-La Mancha». 

Un argumento que rápidamente fue rechazado por el presidente del PP castellano-manchego, Paco Núñez, que compareció en rueda de prensa arropado por la secretaria regional del partido,Carolina Agudo, y la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Lola Merino. 

A propósito de las críticas de Cs sobre la nula atención que tanto PP como PSOE dedican a los problemas reales de los castellano-manchegos, Núñez defendió la labor parlamentaria de su grupo desde que las Cortes autonómicas abrieran sus puertas en esta legislatura e incidió en que «ya hemos presentado 446 iniciativas». 

«La política nacional y las elecciones generales no distraen nada el trabajo parlamentario del Partido Popular», dijo Núñez, quien aseguró que «sin un contexto nacional propicio es imposible que podamos trabajar por ellas». 

El responsable regional del PP intentó explicar que sin un gobierno a nivel nacional es complicado trabajar por Talavera de la Reina y su comarca, puso de ejemplo, por lo que insistió en que «es vital lo que sucede en el conjunto del país para el futuro de Castilla-La Mancha». 

Dicho esto, volvió a subrayar lo importante que es para España que el Partido Popular y Ciudadanos vayan juntos a las urnas este próximo 10 de noviembre bajo «el paraguas» de ‘España Suma’. 

«Me consta además que así nos lo han hecho saber dirigentes de Ciudadanos que nos piden que seamos capaces de entendernos y plantear un proyecto de salvación para España». 

NÚÑEZ NO SABE QUIÉN ES EL «JEFE» DE CS CLM. A preguntas de la prensa sobre por qué no levanta el teléfono y llama a Cs para cerrar una reunión y dialogar sobre una posible coalición, Núñez argumentó que desconoce quién es el «jefe» del partido naranja en la región y que por eso no puede llamarle. Así echaba por tierra también las palabras previas de Alejandro Ruiz que intentó zanjar este asunto dejando claro que su partido irá con sus propias siglas a las urnas. «Cs es mucho más que el señor Ruiz y hay dirigentes de Ciudadanos que reclaman no seguir las directrices del partido a nivel nacional», concluyó Núñez.