Arrestan a dos personas por robar pájaros de competición

Redacción
-

Se recuperan unos 350 ejemplares de pájaros de competición de "canto y estética" que han sido reintegrados a sus propietarios

Arrestan a dos personas por robar pájaros de competición

Agentes de la Policía Nacional de Albacete, han procedido a la detención de dos personas, afincadas en ésta ciudad de Albacete, tras perpetrar un robo con fuerza en una nave del Polígono Campollano de ésta capital. Dicha nave estaba destinada a la crianza profesional de pájaros deportivos y de competición en la categoría de "canto y estética", accediendo los detenidos al lugar tras fracturar los barrotes de una de las ventanas de la nave. Durante la operación policial desarrollada se ha podido determinar que los detenidos eran los encargados tanto de materializar el robo, como de "dar salida" a los pájaros robados a través de personas interpuestas.

Como consecuencia de las actuaciones policiales se recuperan más de 350 pájaros robados, de gran valor económico, así como numerosas jaulas, que les han sido devueltos a los afectados; fruto del robo y por la falta de su cuidado, varios de los ejemplares no lograron sobrevivir. Uno de los detenidos cuenta con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, siendo ambos puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.