Un adiós repleto de color

Nuria Alfaro
-

Un año más la Cabalgata fin de fiestas sacó a miles de rodenses a las calles de la localidad por un nuevo itinerariodesde la plaza Arzobispo Villanueva al Recinto Ferial, con paso por el paseo Ramón y Cajal y la calle Menéndez Pidal

La Cabalgata es una explosión de júbilo que no se concibe sin la música que viene de la mano de las más diversas charangas y otros grupos. - Foto: Nuria Alfaro

Alegría, bullicio, música, colorido y mucho confeti llenaron ayer las calles de la localidad. A las ocho de la tarde la Cabalgata fin de fiestas, también  conocida popularmente como ‘las carrozas’, recorrió las principales calles de La Roda como uno de los actos más importantes de  las Fiestas. La Cabalgata Fin de Fiestas es una de las actividades más esperadas durante  las últimas horas de las fiestas patronales de La Roda que finalizaron ayer. 
El Ayuntamientodispuso un nuevo itinerario para esta cita tan emblemática. El desfile partió desde la plaza Arzobispo Villanueva  para llegar al paseo Ramón y Cajal, continuando esta cabalgata por la calle Menéndez Pidal y teniendo como punto final en el Recinto Ferial. Allí se pudieron ver auténticas batallas de flores entre el público y las personas que participan en el desfile. Desde el Consistorio se han distribuido los cientos de kilos de confeti, o tal y como se popularmente en la localidad ‘papelillos’, entre los participantes. 
Esencial en el desfile es la presencia de la Corte de Honor 2019, y la Corte de Honor del año 2019, el colectivo de Bodas de Plata 2019, así como este mismo colectivo de otros años y diversas peñas de la localidad. También es importantísima la participación de los más pequeños en esta cabalgata, para lo que se contó con la colaboración de escuelas infantiles del municipio, así como otros colectivos en los que la presencia de los más pequeños es reseñable. La Cabalgata es una explosión de júbilo que no se concibe sin música, que vino de la mano de diversas charangas  y la Banda Municipal de Música, quienes optaron por interpretar alegres ritmos festivos y las últimas novedades musicales.

 

(Más información en edición impresa)